3 plugins de WordPress que todo sitio web debe tener

Optimizar los sitios webs es uno de los principales objetivos para todo administrador o bloguero. Ya sea con contenidos y actualizaciones de calidad, así como con la inserción de plugins para facilitar su uso, la idea es tener mejor posicionamiento en los buscadores, así como ahorrarse tiempo en acciones que se pueden automatizar.

Existe una cantidad inmensa de plugins disponibles, cada uno con ciertas características propias y que pueden ser muy útiles según las necesidades de cada sitio; sin embargo, existen 3 plugins esenciales para WordPress que por su funcionalidad y por los resultados que se obtienen con ellos, su uso es determinante para orientar el sitio hacia el éxito.Los 3 plugins de WordPress que todo sitio web debe tener

WordPress SEO by Yoast

Con WordPress SEO by Yoast se pueden obtener resultados maravillosos en muy poco tiempo. Simplemente es la aplicación que hace que el sitio esté mejor posicionado y rankeado en Google y, con sus actualizaciones frecuentes, este plugin se convierte en el mejor aliado para que las entradas sean más vistas y se tengan un crecimiento constante en el número de visitas.

Con este plugin, se puede mejorar el uso de palabras claves y generar una gestión automática de los sitemaps para mejorar la calidad del registro en el índice de Google, además de que permite personalizar el feed RSS y aprovechar estos datos para tener mejor conocimiento de los lectores.

Akismet

Si lo que buscas es limpiar tu sitio de comentarios spam, Akismet es uno de los plugins esenciales para WordPress. Este software facilita el control sobre los comentarios con información no deseada y filtra el 99% con una efectividad sorprendente, para eliminar de forma automática los comentarios spam.

Ahorra mucho tiempo en tener que hacer una moderación manual de los comentarios y además es una herramienta perfecta para blindar al sitio de comentarios irrelevantes. Por todo esto, Akismet es un aliado muy eficaz para mantener limpio y seguro al portal de forma automática.

Google Drive para WordPress

Nadie le da la importancia real a los respaldos de la información hasta que la ve perdida. Por eso Google Drive para WordPress es uno de los plugins que todo mundo debe tener instalado en su sitio.

Con él se pueden crear respaldos de toda la información que se publica en el blog, tener una base de datos y de ficheros históricos en donde se almacena todo lo que se sube y se actualiza de forma automática, guarda en zip cada backup en tu cuenta de Google Drive y, de esta forma, asegura toda tu información sin la necesidad de hacerlo manualmente en dispositivos externos, que de igual forma corren el riesgo de dañarse.

Como ya sabemos, cualquier hosting o servidor puede estar expuesto a un ataque o, en otros casos, experimentar alguna falla que deje el sitio web offline. Ante estos peligros, Google Drive se ha convertido en la mejor opción para resguardar y crear respaldos de información para los administradores y blogueros.

Con estos 3 plugins, podrás tener un mejor rankeo en Google, protegerte tu sitio de spam , así como de respaldar toda tu información y ficheros. Estos plugins esenciales te permiten estar protegido en tres de los aspectos más importantes de un sitio web y que hacen que pueda funcionar de manera precisa y, sobre todo, la sin pérdida de tiempo ni de datos.